martes, 20 de agosto de 2019

COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
ACADEMIA DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE QUÍMICA

1.-  DISCIPLINA
  • Cumplir el reglamento Interno para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
  • Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura. 
  • Sólo se podrá salir del salón con permiso de la profesora; las salidas al baño son controladas y sólo  puede salir  un alumno por pase.  
  • Respetar los lugares que se asignen.
  • La formación es obligatoria para entrar a los salones, al inicio del día y después de cada receso. 

2.  PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
  • Para acreditar la asignatura, tanto en teoría como en laboratorio, es requisito cumplir con un mínimo de 80% de asistencia.
  • Una vez cerrada la puerta se pasará asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
  • Los retardos se consideran desde la formación en la primera, quinta y octava horas.
  • En hora de laboratorio, el traslado es inmediato al toque.

3.  MATERIALES
  • El  alumno deberá contar  con todo su material para la clase: cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz,  bata, cuaderno de tareas, regla, escuadras, transportador, goma, sacapuntas, etc. La falta de cualquier material repercutirá en la evaluación equivale a la mitad de la evaluación del día.
  • Prohibido el uso de corrector, cúter o navajas.

4.  EVALUACIÓN
·      Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno,  así como en el blog de la academia.
  • Durante el examen, cualquier anotación por parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción dependiendo de la falta anotada.
  • La calificación mensual de la materia se dará a conocer al padre o tutor   por medio  de  los criterios de evaluación, la cual deberá ser llenada por el alumno, firmada por el padre o tutor. Dicha firma será considerada como parte de la evaluación para el siguiente.
  • Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año,  sin reportes de mala conducta y tener un porcentaje mínimo de asistencia del 80%.
  • Porcentajes generales de evaluación:
Con examen programado:
Examen   bimestral: 50%   Exámenes semestral y final 70%)
Laboratorio: 30 % 
Evaluación continua: 20%  Se evalúa  todo el desempeño  que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, puntualidad, etc. 
Durante los exámenes no se prestan materiales de ningún tipo.

Sin examen programado:
Evaluación continua: 70% (considerando los mismos factores que en el punto anterior y  adicionalmente pueden incluirse exámenes parciales)
Laboratorio: 30%
  • Escala de evaluación interna. Para la evaluación sumativa (laboratorio, cuadernos, exámenes, tareas, proyectos, etc.) se aplicará una escala de 0 a 10 y con número truncos (decimales). Para reportar la calificación final del mes se aplicará una escala de 5 a 10 con números enteros, considerando que las calificaciones menores a 6 son reprobatorias. 

·       El reporte de evaluación se va a conformar en  tres trimestres:
            a) Primer trimestre: Promedio de  las  evaluaciones obtenidas en  Septiembre, Octubre y Noviembre.
            b) Segundo Trimestre: Promedio las evaluaciones obtenidas en  Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.
            c) Tercer bimestre: Promedio de las evaluaciones obtenidas   Abril, Mayo y Junio.

5.  TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS, ETC.
  • Sólo se revisan en las  fechas indicadas con valor del 100%.
  • Una vez calificados  se pegaran en su cuaderno o se  anexaran dentro del portafolio de evidencias para cualquier duda o aclaración.
  • Para realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo.
  • Consultar diariamente el blog de la materia para verificar pendientes de tareas.

6.  CUADERNO Y LIBRO
  • El cuaderno deberá llevar una franja verde, etiquetados en la parte inferior  indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico.
  • El libro deberá etiquetarse en la parte inferior  indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno,  el grupo y por último forrar con plástico. 
  • En la 1° hoja del cuaderno se escribirán datos generales y atrás se pegará el reglamento de la materia, el cual deberá estar firmado  por el padre o tutor y por el alumno.
  • Al inicio de cada mes de evaluación se elaborará la portada correspondiente. En la portada se incluirán los criterios de evaluación y el  temario correspondientes al mes. La portada deberá elaborarse con dibujos a color.
  • Los apuntes se tomaran con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
  • Los problemas  se resuelven con lápiz y el resultado se colocará  con pluma de tinta negra y encerrando en un círculo de color rojo. 
  • Cada página deberá tener margen del color  azul, así como fecha, grupo y grado. 
  • Los exámenes calificados serán revisados y corregidos en clase y devueltos a la profesora una vez que sea desprendiendo el talón con el registro de la calificación obtenida en el examen. Dicho talón deberá ser firmado por el padre, madre o tutor y pegado en la portada del mes correspondiente.

7.  LABORATORIO
  • El alumno tendrá  5 minutos de tolerancia para llegar al laboratorio, después de este tiempo permanecerá afuera hasta el término de la explicación, pudiendo ingresar con retardo.
  • El alumno que no se presente al laboratorio perderá el derecho a la evaluación de la práctica a menos que presente justificante al día inmediato posterior, previamente avalado por la titular del grupo. Así como el reporte de la práctica correspondiente y la tarea del tema en mapa mental.
  • Las actividades del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del  09 de septiembre del 2019 y terminarán el 30 de mayo del 2020.  
  • Consultar el blog de laboratorio y de tareas.
  • No hay reposición de prácticas.

8.  GENERALES
·       El salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
·       No se permite ingerir alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
·       Portar uniforme con decoro y completo.
·       Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la materia, https://quimicaciencia3.blogspot.com ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar durante el estudio de la asignatura.
Quedo enterado y conforme con las indicaciones asentadas, por lo cual firman las partes involucradas.

Nombre del alumno: _______________________________________________________


________________________________                    ____________________________
Firma del padre o tutor                                                           Sello del profesor




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